Sábado 24 de Agosto de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 24 de Octubre de 2017

Nuevo incremento

 
“El aumento de precios no representa una mejora para las Estaciones de Servicio”

El Secretario de CECHA, Oscar Díaz, explicó que la suba de los valores de los combustibles no implica un auxilio para el sector expendedor. ”Seguiremos bregando por mayores márgenes de comisión por la venta de naftas y gasoil”

FUENTE: surtidores.com


 

La escalada de los precios de los combustibles, la más alta del año hasta el momento, supone también un alivio para la economía de las Estaciones de Servicio, cuyos ingresos se mantenían estáticos desde julio (última modificación de las pizarras) mientras los egresos crecían al ritmo de la inflación.

Sin embargo, para los empresarios, la variable atada a los valores de las naftas y el gasoil no representa una mejora en su rentabilidad comercial. Así lo analiza el Secretario de CECHA, Oscar Díaz, quien no duda en afirmar que “es una circunstancia y que depende de numerosos factores”.

El directivo hace foco en la causa principal que es la venta. “Esperemos que no caiga la demanda porque si ello sucede, la suba no servirá de mucho”. No obstante pronostica que no habrá modificaciones: “El mercado seguramente absorberá el impacto, no hay que olvidarse que los productos que más crecen son los Premium”.

Díaz observa en este sentido que la liberación de precios no será el auxilio que necesitan las Estaciones de Servicio. ”No pasa por ahí, la torta está mal repartida, nosotros debemos seguir bregando por conseguir mayores márgenes por la venta de naftas y gasoil”, sostiene.

“¿En este contexto, no opina que las petroleras estarían en condiciones de subir las comisiones?”, lo consultó surtidores. “Es difícil que suceda este año, YPF ya hizo una mejora y no creo que vuelva a repetirla”, vaticinó.

Finalmente y respecto a la posibilidad que sean los propios operadores los que generen competencia a través de la reducción de los valores en el surtidor, Díaz señala que “al no haber precios sugeridos cada cual hará sus números y decidirá la manera de captar más clientes”, aunque resaltó que esta es una oportunidad que se reserva casi exclusivamente a las estaciones más grandes y con mayor caudal de ventas.

volver..