Sábado 24 de Agosto de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Jueves 04 de Enero de 2018

Precios desregulados

Una medida preanuncia cuanto subirá el precio de los combustibles

Algunas compañías comenzaron a ajustar los valores de los combustibles en el segmento mayorista, anticipando el porcentaje que escalarán en los próximos días. Una medida similar ocurrió meses atrás y se replicó en los surtidores.

FUENTE: surtidores.com


 

Pocas horas después de el Gobierno anuncie la liberación del precio de los combustibles en septiembre, algunas petroleras comenzaron a aplicar aumentos en el segmento mayorista. A los pocos días la medida se replicó en los valores de venta al público.

El porcentaje aplicado al sector del agro, el transporte, la industria y las Estaciones de Servicio blancas, fue en aquella oportunidad del 11 por ciento.  Para las expendedoras de bandera, el incremento fluctuó entre el 10 y el 12 por ciento.

Una situación similar está ocurriendo en la actualidad. Mientras se especula cuando y cuanto escalará el litro de nafta y gasoil a raíz de la suba del dólar y la cotización del crudo, algunas compañías petroleras comenzaron a retocar los importes del canal de grandes usuarios.

El ajuste, formalizado el último día de 2017, alcanza el 5 por ciento, de ahí que se deduce que la decisión impactará de igual medida en los surtidores. No obstante, por ahora, salvo retoques sectorizados tal como había informado oportunamente este medio, no hay definiciones concretas sobre la cuantía de la suba.

Surtidores consultó a las principales empresas, pero todas evadieron una respuesta. “No hay novedades por el momento”, contestaron al unísono. Sin embargo, todo indica que el aumento ocurrirá en los próximos días.

Vale recordar que el mercado de combustibles está desregulado completamente desde el lunes 1 de enero, por lo cual las empresas tiene la libertad de fijar los precios según sus costos y sus políticas comerciales e incluso decidir abastecer al mercado mediante la importación.

Tomando como referencia las estaciones YPF en la Capital Federal, los valores pasaron de la nafta súper de $17,49 el primer día de 2017 a los actuales $22,66 (+29,5 por ciento); de la nafta premium, de $19,76 a $26,15 (+32,3); del gasoil, de $16,21 a $19,99 (+23,3); y del diesel Premium, de $18,31 $23,18 (+26,5).

volver..