Jueves 17 de Enero de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Biocombustibles

A favor de los biocombustibles

El Ministerio de Agroindustria bonaerense elaboró un proyecto para producir y comercializar biodiésel

Martes 27 de febrero de 2018 – El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires diseñó un proyecto destinado a producir y comercializar biodiésel, basado en la integración de diferentes cadenas productivas, en el marco del Plan de Bioeconomía bonaerense.

La iniciativa prevé que los biocombustibles puros se gestionen a nivel provincial y originen un sistema interno de producción y comercialización en cada Municipio.

FUENTE: ON24


 

En este contexto, el ministro de la cartera, Leonardo Sarquís, consideró que la Provincia de Buenos Aires “también tiene que ser protagonista en todo lo concerniente a las energías renovables, en la producción de biodiésel”.

“Y en nuestro Ministerio tenemos muchos proyectos importantes que están en curso. Por eso auguramos que vendrán importantes inversiones importantes en los próximos meses”, dijo Sarquís.

El Plan de Bioeconomía bonaerense tiene como objetivos específicos la innovación, capacitación y comunicación, a fin de facilitar nuevos bioemprendimientos en el territorio bonaerense que permitan originar agregado de valor en origen y con ello una mayor generación de empleo con arraigo.

Actualmente se procesa sólo el 13 por ciento de la soja de la Provincia pero se aspira a que sea el 50 por ciento de la producción y que se elabore biodiésel en base al aceite de la oleaginosa resultante.

Se llegaría así al 2,5 por ciento del mercado de diésel provincial, lo cual generaría alrededor de 500 puestos de trabajo directos, más de 2.300 indirectos y un significativo impacto en las economías de pequeños pueblos del interior provincial.

También se prevé integrar la cadena de producción animal con la de producción de biocombustibles para potenciar el impacto de agregado de valor en el 300 por ciento sobre el subproducto original.

La producción de biodiésel y el uso de este biocombustible en el sistema de producción de soja, maquinaria, transporte y adecuación, podría definir una producción carbono 0, hecho de enorme relevancia en el mercado competitivo internacional de commodities.

A mediados de 2017, el Ministerio de Agroindustria bonaerense, comenzó a elaborar biodiésel a base de aceite de cocina usado.

Esta fuente de energía fue implementada a modo de prueba en tractores que forman parte de la flota ministerial con resultados “totalmente satisfactorios”, según indicaron.

Ahora, la cartera que conduce Sarquís va por el biodiésel producido en base a aceite de soja, materia prima que se produce en su mayor parte en el polo agroindustrial del Gran Rosario, Santa Fe.

volver..