Martes 25 de Junio de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Jueves 08 de Marzo de 2018

Emergencias en la EESS

Capacitación en Emergencias y RCP por CECAER
En el día de ayer miércoles 07 de marzo, en las instalaciones de la Estación de Servicios Axion “Laurencena” y con la organización de esta Cámara, se llevó a cabo la capacitación para operarios de EESS consistente en protocolos de acción ante la presencia de un siniestro y método de reanimación cardio pulmonar (RCP).



Fueron instructores capacitadores convocados los señores Javier de los Santos (enfermero profesional) y Lucas García (bombero voluntario), ambos con vasta experiencia en la atención de siniestros y accidentes y expositores para entidades oficiales y privadas de la zona.
Se hicieron presentes veintiséis trabajadores con distintas funciones dentro las siete expendedoras a las que representaron, superando el cupo previsto inicialmente.
La jornada se inició poco después de las 17 hs. comenzando con la exposición de Lucas García quien hizo una amplia descripción de los distintos tipos de eventos de emergencias que pueden producirse dentro del tipo de negocios al que pertenecen y de los protocolos a seguir en esas circunstancias para salvaguardar vidas.
A continuación, Javier de los Santos, dio inicio a su charla haciendo una reseña sobre la anatomía humana y más específicamente sobre el sistema circulatorio y sus componentes, profundizando sobre el funcionamiento del corazón y la urgente necesidad que permanezca latiendo. Continuó con la secuencia del protocolo a seguir para, inmediatamente ponerse a la tarea de reanimación, la que fue descripta en todos los detalles para que no haya dudas al momento de actuar. Sobre el final, y con muñecos especialmente diseñados, procedió a hacer una demostración de la técnica para luego dar lugar a que los operarios hicieran la práctica.
Pasadas las 19 hs. se dio por finalizado el curso que contó también con la presencia de distintos medios periodísticos que reflejaron la acción.
Se hizo entrega de un certificado de asistencia a los participantes quienes manifestaron estar complacidos por la provechosa experiencia.
Esta Cámara tiene proyectado repetir esta capacitación en esta ciudad, habida cuenta que no se pudo dar lugar a todos los inscriptos, para luego trasladarla a distintos puntos de la provincia porque tenemos la certeza del innegable aporte al valor humano y de la necesidad de estar preparados para saber que hacer cuando las circunstancias así lo requieran.
Estuvieron presentes y recibieron certificado de asistencia: Quintana Edgardo, Enrique Karen, Puccini Melisa, Francisconi Florencia, Gómez Santiago, Villa Félix, Reynoso Gonzalo, Walser Ivana Ayelén, Hock Héctor, Marquez Nelson, Díaz Priscila, Heimbugner Carolina, Quiñones César, Stieben Francisco, Cabeza Adriana, Villaverde Gabriel, Ferreira Lucas, Fernández David, Viola Damián, Humhoffe Misael, Alba Lucas, de la Torre Gastón, Cian Eduardo, Barón Gonzalo, Herrera Galván Juan, Mutevenua Gabriel, a quienes agradecemos su presencia ya que sacrificaron horas de descanso para participar y esperamos haber cumplido con sus expectativas.
Estos operarios representaron a las firmas: Laurencena SRL, Suc. Gerardo Heinrich, Provincias Unidas S.R.L., Eduardo Mateos SRL, El Rutero SRL, Maco Bape SRL, 25 de junio SA.. Agradecemos a las/os Asociadas/os por su apoyo.
Un especial reconocimiento a la firma Laurencena SRL por cedernos sus instalaciones y muy especialmente a sus colaboradoras/es por su invalorable ayuda.

volver..