Jueves 17 de Enero de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 21 de Marzo de 2018

Oil intervenida

Nuevos administradores

El Juez ordenó la intervención de Oil Combustibles

Implica el apartamiento de sus actuales gestores, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre.

 FUENTE: PUNTOBIZ

La Justicia dictó este martes la intervención del Grupo Indalo del empresario Cristóbal López y que incluye la refinería Oil Combustibles de San Lorenzo, en donde se detectaron irregularidades.

El juez en lo Comercial Javier Cosentino ordenó la intervención directa de la empresa Oil Combustibles y el apartamiento de sus actuales gestores, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre. Cosentino ya había designado semanas atrás a Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi como coadministradores, quienes ahora fueron designados como administradores plenos.

Resultado de imagen para REFINERIA OIL SAN LORENZO


 

Así, el juez dispuso "la separación de los administradores de la sociedad concursada y designar a los actuales coadministradores como interventores plenos hasta el vencimiento del período de exclusividad fijado en autos principales".

Al determinar el apartamiento de Rosner y Dellatorre, el magistrado determinó que "de acuerdo a lo previsto por el último párrafo del art. 17 de la ley 24.522, los desplazados conservarán en forma exclusiva su legitimación para obrar en todas las actuaciones que según la propia ley correspondan al concursado"

Otros interesados en danza

Exvicegobernador frentista pide reestatizar la refinería de Cristóbal López

Pertenece al grupo Indalo, acusado por defraudar al fisco en $ 8.000 M. Quiere que se haga cargo YPF.

 

Paralizada desde fines de febrero por falta de materia prima, en medio de la agonía de muchas empresas pertenecientes al empresario patagónico Cristóbal López, surgió un intento por reactivar la planta Refinería San Lorenzo.

Se trata de la propuesta del exvicegobernador y actual diputado provincial Jorge Henn, quien planteó que las instalaciones sean absorbida por YPf.

De acuerdo a un comunicado, Henn postuló que “la empresa, que estuvo en manos del empresario Cristóbal López hasta hace pocas semanas, entró en una nebulosa jurídica que puede determinar su cierre definitivo o su entrega a alguna empresa multinacional con intereses ligados al gobierno nacional”.

El legislador advirtió por los 400 puestos de empleo y “los riesgos ambientales de un eventual abandono, los efectos económicos en cascada que puede ocasionar su cierre, y especialmente, el impacto estratégico para la provincia de Santa Fe, en el caso de que resulte finalmente excluida de la actividad industrial petrolera”.

Oil Combustibles, la empresa del grupo Indalo que es dueña de la reÛnería, sobrelleva un embargo de la AÛp por $ 900 M, tras defraudar al fisco en unos $ 8.000 M por la retención indebida del impuesto a la transferencia de los combustibles. Se trata de un gran escándalo que involucra al extitular de la Afip, Ricardo Echegaray que se encuentra en instancia judicial. La Afip se opuso a la venta de Indalo a otro grupo, por sospechar de un cambio camaleónico, y también apelará un fallo de cámara que le abre la posibilidad a López a licuar sus deudas por medio de una moratoria.

Pero las sospechas de Henn apuntan para otro lado: “La ReÛnería es un negocio servido en bandeja para los empresarios que incluso integran el gabinete nacional, y que siguen siendo propietarios de acciones en la empresa Shell. La planta es la tercera productora de asfalto del país, y es curiosamente la multinacional Shell una de sus principales competidoras”, dijo el exvice de Antonio Bonfatti, en alusión al ministro Juan José Aranguren, al frente de la cartera de Energía. El legislador provincial también le apuntó a otro grupo empresario “vinculado estrechamiento al gobierno de Macri y al cuestionado ministro (de Finanzas) y empresario oÚ Shore, Luis Caputo, El Ceibo SA.

“Es imperioso, que junto al gobernador Miguel Lifschitz, reclamemos a la reestatizada YPF, que se haga cargo de la continuidad de la destilería, por el activo en juego y porque esta, como las siete destilerías restantes que tiene el país, constituyen eslabones fundamentales de una tarea estratégica y soberana sobre la industrialización de nuestra riqueza subterránea”, acotó Henn

volver..