Jueves 17 de Enero de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 23 de Marzo de 2018

Oil Combustibles

Ciciliani: “Hay esperanza de caminar hacia una solución”

La ministra de la Producción de Santa Fe participó de la reunión de ayer que encabezaron el gobernador Lifschitz y el presidente del directorio de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, para abordar la crisis de la refinería de San Lorenzo

FUENTE: El Ciudadano

Resultado de imagen para oil combustibles

“Estamos trabajando para colaborar y preservar los derechos ambientales y proteger los derechos de los trabajadores”, enfatizó Alicia Ciciliani, ministra de la Producción de Santa Fe que el miércoles tuvo una participación estratégica en la reunión que encabezó el gobernador Miguel Lifschitz con el presidente del directorio de la petrolera estatal YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, para ponerse a disposición de la problemática que atraviesa la refinería sanlorencina Oil Combustibles.


 

Ciciliani, en diálogo con el portal Criterio Informativo, reconoció que la comitiva de funcionarios provinciales que viajó a Capital Federal volvió “con la esperanza de seguir caminando hacia una solución. Porque YPF no sólo está interesada en participar del proceso de negociación, sino también en evitar impactos ambientales negativos”. Y añadió que “Lifschitz no sólo expresó su preocupación por la cuestión económica, sino también por la situación social y ambiental. Creemos que el enfoque de nuestro desarrollo tiene que basarse en esas tres patas”.

Para entrevistarse con el titular de YPF, el gobernador Lifschitz viajó a Buenos Aires acompañado por Ciciliani y por la secretaria de la Energía Verónica Geese. “Fue una importante reunión”, calificó la ministra de la Producción. “La iniciativa del gobernador es que la provincia se ponga a disposición para encontrarle una solución a la problemática de Oil. El presidente de YPF conoce a fondo la realidad de las empresas petroleras del país”, confió.

A partir de las tratativas del intendente Leonardo Raimundo para que distintos ministerios provinciales arbitren las medidas necesarias e intervengan en la crisis de Oil Combustibles, el gobierno de Santa Fe asumió las gestiones políticas a nivel nacional para empezar a destrabar la compleja problemática de la refinería San Lorenzo.

“Estamos todos trabajando coordinadamente para defender los puestos de trabajo de la refinería y para cuidar nuestro río. Nos interesa mantener la actividad económica de una refinería de petróleo y mantener la actividad económica de la producción de asfalto. La empresa está judicializada pero tenemos posibilidades de tener éxito en nuestras gestiones”, insistió Ciciliani.

Tampoco desconoce la funcionaria provincial que la última palabra para la resolución del conflicto la tendrá el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 5, que entiende en el concurso preventivo y que esta semana intervino judicialmente a Oil Combustibles.

“Las negociaciones las lleva adelante el juzgado. Hay intereses del Estado nacional por la deuda que la empresa mantiene con la Afip. El juez (Javier Cosentino) tiene que monitorear y los administradores de este proceso son los actores principales que van a llevar a cabo las gestiones. Estamos a disposición para colaborar y preservar los derechos ambientales y proteger los derechos de los trabajadores”, reiteró la ministra de la Producción.

Especuló Ciciliani que “habrá intereses de otras empresas más allá de la estatal YPF. Estamos en presencia de una empresa con un puerto hacia el río Paraná, en una de las regiones de mayor importancia económica del mundo”.

Por último, Ciciliani prefirió no aventurar plazos en torno a la resolución del conflicto. “La Justicia conoce las urgencias de la refinería. Esto no es cerrar un kiosco. Una empresa de refinería de petróleo no sólo pasa por ponerla en marcha. Hay que cuidar su proceso y requiere cuidados especiales. Esos miles de litros de petróleos y naftas pueden contaminar el río y la tierra. Por eso nuestra intervención como provincia”, finalizó.

volver..