Martes 25 de Junio de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Caso OIL

Cuestionó cambio de carátula

Fiscal apeló fallo de la Cámara en la causa de Oil Combustibles

 

 FUENTE: ambito.com

El fiscal general Germán Moldes pidió la detención del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, de los empresarios Cristóbal López y de Fabián De Sousa, al apelar la decisión de excarcelar a ambos empresarios en la causa por la retención de $ 8.000 millones del impuesto a la transferencia de combustibles, informaron fuentes judiciales.


 


Moldes apeló el fallo de la Sala I de la Cámara Federal por el cual fueron liberados López y De Souza hace dos semanas, y que modificó la carátula de la causa de administración fraudulenta a apropiación indebida de tributos.

Para el fiscal existe riesgo de que la libertad de los empresarios y del extitular de la AFIP ponga en riesgo la investigación. Además, cuestionó el cambio de carátula.

La apelación de Moldes se sumó a la presentada ya por la AFIP contra el fallo de la sala uno de la Cámara Federal que excarceló a López y De Sousa y cambió la acusación que pesa sobre ambos y Echegaray, procesado hasta ahora sin prisión preventiva.

Ahora, los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero tendrán que decidir si conceden los recursos y derivan los planteos a la sala I del máximo tribunal penal del país.

En caso de una negativa, Moldes y la AFIP podrán recurrir a Casación en "queja directa".

volver..