Sábado 23 de Marzo de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 27 de Abril de 2018

Al límite

Al filo de la quiebra

Dos ofertas se presentaron para comprar la petrolera Oil

 Los postulantes son dos holdings internacionales. Ahora debe decidir el juez que entiende en el caso

 

Dos holdings internacionales presentaron este jueves 26 propuestas para quedarse con la refinería San Lorenzo y la red de estaciones de servicios con la marca Oil Combustibles, del grupo Indalo, que lidera el empresario patagónico Cristóbal López.

FUENTE: PuntoBIZ


 

Uno de los oferentes es un grupo holandés, Trafigura, que opera la marca de estaciones de servicio Puma y acaba de comprar a Pampa Energy (Marcelo Mindlin) las estaciones de Petrobras. ella es Trafigura, el holding holandés que opera en el país las estaciones de servicio Puma, y que sumó las de Petrobras tras cerrar un acuerdo de compra con Pampa Energía de Marcelo Mindlin. El otro postulante es el broker de negocios de capitales ingleses Prarex International, que recientemente apareció entre los interesados a quedarse con la láctea SanCor.

Entre los registrados para presentarse a la compulsa estaba la cooperativa de los trabajadores de la ReÛnería San Lorenzo, quienes fueron incorporados por el juez como actores en la causa pero declinaron hacer cualquier tipo de oferta. No era para menos, porque el juez comercial porteño Javier Cosentino impuso duros requerimientos a los inversionistas que estén dispuestos a hacerse cargo de Oil mediante el procedimiento de cram down, para evitar que Cristóbal López y sus abogados sigan apelando a procedimientos para dilatar una salida, mientras 400 empleados aguardan que se deÛna su futuro laboral y existe un riesgo ambiental latente dado por la parada de la refinería.

La deuda de la empresa de Cristóbal López con la Afip supera los $ 21.000 M y el núcleo principal lo constituyo una defraudación por $8.000 M por no liquidar Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que recaudan las estaciones de servicio. A la deuda original se le sumaron intereses, punitorios e incluso una deuda postconcurso de acreedores.

volver..