Jueves 17 de Enero de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 08 de Mayo de 2018

Sin solución aparente

Se bajó interesado en comprar Oil y la petrolera queda cerca de quebrar

Trafigura, la empresa de capitales holandeses, desistió de comprar la empresa de Cristóbal López y Fabián De Sousa. 

El Juzgado Comercial N° 5, a cargo del Concurso de Oil Combustibles, informó que la compañía de capitales holandeses, Trafigura, se bajó de la compra de la petrolera de Cristóbal López y Fabián De Sousa, y la empresa quedó a un paso de la quiebra.

Resultado de imagen para oil combustibles

FUENTE: PuntoBIZ


 

La decisión del grupo holandés Trafigura se conoce luego de que presentara un plan para adquirir los activos de Oil y la justicia pusiera un manto de dudas sobre la viabilidad de la operación.

Es que tres interventores judiciales designados en la firma por el juez Cosentino, quien está a cargo del concurso preventivo de la compañía y quien había abierto un proceso de cramdown para evitar la quiebra de la empresa más importante que tiene el Grupo Indalo, pusieron en duda la capacidad financiera de Trafigura para hacer frente al pago de las obligaciones de la petrolera que ascienden a cerca de $17.000 millones.

El monto es el reclamo que impulsa la AFIP, entre capital e intereses, por el desvío de fondos que Oil debe recaudar en concepto de impuesto a la transferencia de combustibles y que durante la gestión de López y De Sousa habrían sido desviados para la compra de otras empresas que fueron engrosando el capital de Indalo durante el gobierno kirchnerista.

En el informe, que lleva la firma de Francisco Carrega, Luiba Lencoba Besheva y Carlos Bianchi, se asegura que Trafigura no acreditó ni adjuntó certificación contable que demuestre que tiene la liquidez suficiente para hacer frente a ese monto. Para los interventores tampoco quedó acreditada la solvencia financiera de su principal accionista, Trafigura Ventures V.B.V ni de su accionista minoritario.

Y a modo de demostración sobre la incapacidad de pagar la deuda, según destaca iProfesional, informan sobre los estados contables de la empresa en Argentina que, al 30 de septiembre del año pasado, arrojaron una ganancia algo mayor a los $8,3 millones y una reserva facultativa de $19 millones, así como un activo de $243 millones y un patrimonio neto de $44 millones.

volver..