Martes 25 de Junio de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 01 de Junio de 2018

YPF se quedó con OIL

 
YPF se hace cargo del gerenciamiento de la expetrolera de Cristóbal López
01-06-2018 El fallo contempla que YPF y Dapsa gerencien Oil durante por lo menos cuatro meses y que tengan la posibilidad de igualar cualquier oferta de compra de la empresa que se presente una vez finalizado ese plazo. A cambio, abonaran un canon mensual de u$s3,3 millones
Por Andrés Sanguinetti
 
 
 

Oil Combustibles (OCSA), la petrolera creada por el empresario kirchnerista Cristóbal López, pasará a ser gerenciada por YPF en sociedad con Dapsa durante los próximos cuatro meses. Así lo decidió el juez Javier Cosentino, quien lleva adelante la quiebra de la ex empresa insignia del Grupo Indalo.

FUENTE: iProfesional


 

El magistrado emitió un dictamen mediante el cual le cede a la petrolera estatal la potestad de operar las instalaciones de la refinería de Oil en la localidad santafesina de San Lorenzo a cambio de un canon mensual de u$s3,3 millones.

 

El plazo otorgado por Cosentino para esta operatoria es de 60 días, pero extendible por otros 60 días mas, con lo cual se asegura tener OCSA en actividades durante los cuatro meses que se tomará para decidir el futuro definitivo de la compañía.

Es decir, su venta a uno de los grupos que presentaron propuestas por sus activos, entre los que además de YPF, figuran Trafigura, Petroil, Trafigura, Lukoil, Dapsa y una cooperativa formada por parte de sus trabajadores.

Mientras tanto, serán los técnicos de YPF los que se harán cargo de las operaciones de Oil, lo cual marca una asistencia encubierta de parte del Estado con los cuales se abonarán salarios y se sostendrán las tareas de la refinería.

En su dictamen, el juez Cosentino hace referencia a las ofertas presentadas y las analiza "de manera minusiosa y exhaustiva". 

La propuesta de YPF y Dapsa ofrece afrontar en forma directa el abastecimiento exclusivo de combustible de la totalidad de la red de estaciones de servicio de bandera de OIL, garantizando la disponibilidad de productos de la más alta calidad, a precios de mercado y en condiciones de competitividad para los operadores de estaciones de servicio, tomando a su cargo el riego de la operación comercial.

 

También asume la explotación para su propias actividades y/o de terceros la totalidad de los activos logísticos en la terminal fluvial, disponiendo de personal propio de amplia experiencia y trayectoria en la actividad para la supervisión de las tareas que se lleven a cabo en las instalaciones de laplanta fluvial de propiedad de OIL con personal propio.

 
 
volver..