Jueves 17 de Enero de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Jueves 21 de Junio de 2018

Bíocombustibles

Santa Fe pone en marcha la experiencia Biodiesel B25/B100

Más de 400 colectivos urbanos de las empresas Semtur y Mixta de Rosario comenzarán a funcionar con biocombustibles

 

  • Resultado de imagen para biocombustibles omnibus

Es la primera experiencia en América Latina en alcanzar un 25% de biodiesel en el combustible del Transporte Urbano de Pasajeros, a la vez que Rosario es la primera ciudad en probar tres vehículos con biocombustible al 100%.

FUENTE: ON24


 

Utilizando el Biodiésel que se produce en la provincia (80% del total producido en el país) en el transporte público, se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y las emisiones de particulado, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. La Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario coordinan esta experiencia junto a las Empresas Semtur y Mixta, la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) y la Consultora ALG.

El Gobierno de Santa Fe tiene entre sus principales objetivos la contribución a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la mitigación de los efectos del cambio climático. Es por esto que desde octubre de 2017, Santa Fe se convirtió en la primera provincia argentina en ser parte de la Coalición de Estados Subnacionales “Under2”, cuyos integrantes se comprometen a trabajar colaborativamente en esta dirección. Según los datos del inventario de GEI Nacional 2014, las emisiones producidas por el transporte explican el 30% de las emisiones generadas en concepto de energía.

En diciembre de 2017, junto a otras entidades se realizó la inauguración del Polo de la Automoción, para trabajar en la transición hacia una movilidad sustentable en todo el territorio de la provincia. La Secretaría de Estado de la Energía prioriza entre sus ejes de trabajo el desarrollo de biocombustibles de primera y segunda generación, encontrando en su desarrollo una herramienta de mitigación de GEI y en particular de protección de la salud pública al evitar las emisiones de Material Particulado (PM10 y PM2,5).

En virtud de las experiencias registradas, tanto en el desarrollo de la industria privada como en las pruebas realizadas por la Municipalidad de Rosario respecto de la utilización del biodiesel con un corte de hasta el 20% con resultados favorables, el gobierno de Santa Fe ya ha requerido a la autoridad de aplicación que el corte sea llevado al 20% (B20).

A partir de estas experiencias y en asociación con actores clave de la provincia de Santa Fe, como la municipalidad de Rosario, las empresas de transporte Mixta y Semtur, las cámaras empresarias Carbio y Cepreb, la Secretaría de Estado de la Energía pone en marcha la Experiencia B25 / B100 que denominan Biobus.

volver..