Jueves 21 de Marzo de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 04 de Julio de 2018

Hora de ahorrar

Aumento de naftas

Ocho trucos para ahorrar combustible con tu auto

FUENTE: PuntoBIZ

El precio del litro de nafta sigue subiendo y hay algunos consejos que pueden ayudarte a cuidar el bolsillo

 

En mayo las petroleras habían acordado con el Gobierno un aumento del 3% para los combustibles. Sin embargo, ayer YPF remarcó con incrementos del 5%, y la seguirán el resto de las empresas.

A continuación ocho consejos que te ayudarán a ahorrar combustible:

 

 

 


 

 1- No exijas de más al motor. En condiciones normales hacer los cambios entre 2.000 rpm y 3.000 rpm (revoluciones por minuto, las ves en el tacómetro del tablero). Este ítem no aplica cuando necesitás la máxima reacción, como por ejemplo para realizar un sobrepaso.

2- Usá el aire acondicionado solo lo necesario. Aunque es necesario para desempañar los vidrios, aprovechá que en invierno la temperatura ayuda a usarlo menos. En ciudad podés bajar un poco la ventanilla. Esto no aplica en la ruta, donde hacerlo empeora la aerodinámica y el motor debe hacer más esfuerzo (lo que te ahorrás por un lado lo perdés por otro).

3- Mantené velocidades constantes. Las aceleraciones bruscas y los cambios en el ritmo de marcha aumentan el consumo. Cuanto más "parejito" vayas (dentro de lo posible, claro), menos vas a consumir.

4- Si te detenés más de un minuto apagá el motor. Esto ahorra más nafta de la que pensás.

5- Presión correcta de neumáticos. Además de ser fundamental para tu seguridad, un auto con gomas desinfladas consume más. La presión justa depende de cada vehículo (está en el manual o al costado de la puerta), pero en general ronda las 25 libras para ciudad y 35 para ruta.

6- Usá aplicaciones de tránsito. Cualquiera tipo Waze o Google Maps reducen el tiempo de viaje y, por ende, el consumo. Colocá el celu en un soporte ad hoc.

7- No lleves peso de más. Tener el auto cargado con objetos innecesariosincrementa el gasto de combustible.

 8- Mantenimiento básico. Tené al día alineación, balanceo y todo lo de rutina. Las fallas mecánicas pueden influir en un mayor consumo

volver..