Sábado 23 de Marzo de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 17 de Julio de 2018

Pagando desde el celular

Permitirán el pago con celulares, pero arriba del auto

La posibilidad de abonar combustibles a través de códigos QR despertó la polémica por razones de seguridad

Permitirán el pago con celulares, pero arriba del auto. La noticia llega luego de que tomara cuerpo la discusión acerca del pago a través de medios electrónicos en estaciones de servicio, en tanto la utilización de celulares en la proximidad de los surtidores está prohibida por motivos de seguridad.

Estaciones de servicio como YPF, Axion y Puma (en poco tiempo se sumará Shell), incorporaron la posibilidad de pagar a través de un código QR situado en los surtidores, que se escanea con la cámara de los celulares. Si bien la aplicación no está prohibida, expertos aseguran que la actividad eléctrica de los teléfonos mezclada con vapor inflamable es altamente peligrosa.

FUENTE: ON24


Así las cosas, con la intención de permitir el avance de los medios virtuales de pago en las estaciones, las petroleras actualizarán la normativa y la cartelería. Según detalla el medio especializado Surtidores.com, la primera será YPF, que habilitará el pago con celulares, siempre y cuando la operación se haga dentro del auto.

volver..