Sábado 24 de Agosto de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Jueves 02 de Agosto de 2018

Expectativa

¿Se vienen los camiones a GNC?

El Gobierno le pide opinión a fabricantes y distribuidores para habilitar la importación.

Resultado de imagen para camiones a gnc

FUENTE: On24


 ¿Se vienen los camiones a GNC? El gobierno nacional abrió la posibilidad a partir de la convocatoria a los grandes jugadores del sector para discutir la importación de vehículos impulsados con Gas Natural. Hay expectativas en los estacioneros por los proyectos en danza.

La disposición del gobierno que fue publicada en el Boletín Oficial días atrás, invita a as Licenciatarias del Servicio de Distribución, a los Organismos de Certificación, a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), a la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), a las firmas Iveco Argentina S.A. y Scania Argentina S.A., y al público en general, a expresar sus opiniones y propuestas respecto a la importación de este tipo de camiones.

Si bien todavía no está nada dicho, algunos fabricantes e importadores vienen pensando seriamente en el tema. Según el sitio Surtidores.com, Iveco, pidió la adecuación de las normas para la habilitación de vehículos diseñados para GNC; mientras que Scania tiene un proyecto para fabricar camiones con tanques de Gas Natural.

En Rosario, la opción más cercana a los combustibles alternativos la ofrece la marca de camiones Hino (propiedad del Grupo Toyota). La concesionaria Tecnocam SA pronto comercializará un camión hibrido.

volver..