Jueves 17 de Enero de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Jueves 16 de Agosto de 2018

El futuro

Los combustibles podrían volver a registrar un incremento de precios

 
El aumento del precio del dólar generaría nuevas condiciones para que las petroleras puedan aplicar un nuevo incremento en los combustibles durante los próximos meses, ajustes que permitirían disminuir el desfasaje existente en los costos de producción. Desde el sector de propietarios de estaciones de servicio señalaron que hay un margen del 10% aproximadamente que las firmas irían ajustando en los meses venideros.

En lo que va de agosto, algunas petroleras aplicaron dos aumentos en los precios de sus hidrocarburos, siendo un 5% de ajuste aproximadamente, y en lo que va del año los valores de los hidrocarburos en las bocas de expendio llevan suba acumuladas de entre 30% y 35% dependiendo del producto.
En diálogo con medios nacionales, el presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), el empresario correntino Carlos Gold, manifestó que independientemente de lo que sucedió con el valor del dólar que se acercó a los $31 en los últimos días, se esperaba que en los próximos meses las petroleras ajusten un 10% los costos de los hidrocarburos a raíz del desfasaje existente. En tanto, los cambios de la moneda estadounidense generarían más condiciones para eventuales aumentos.

FUENTE: Diario "El Litoral" Corrientes


volver..