Jueves 17 de Enero de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 04 de Septiembre de 2018

Tarifas - GNC

Cambio tarifario desde octubre

Estaciones de GNC se presentan a la Audiencia Pública de Gas para reclamar incentivos

Durante el día de hoy se celebrarán las Audiencias Públicas convocadas por el Ente Nacional Regulador del Gas. La Confederación de Entidades de los Hidrocarburos y la Cámara de Expendedores de GNC solicitarán medidas para promover el combustible gaseoso

FUENTE: surtidores.com

Los estacioneros formarán parte del extenso listado de interlocutores

El Gobierno convocó para este martes 4 de septiembre a una audiencia pública para definir los nuevos aumentos en las tarifas de gas, que comenzarían a aplicarse desde octubre.


 

Según lo dispuesto, podrá participar en la audiencia “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva“.

En este sentido, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) y la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC), formarán parte del extenso listado de interlocutores que se darán cita a partir de las 9, en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041 (Barracas) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los estacioneros harán hincapié en el precio del gas en Boca de Pozo (PIST), ya que las autoridades analizan no modificar la actual cotización. “Pediremos una disminución ya que muchos colegas tienen firmados contratos en dólares y esta circunstancia podría afectar su continuidad comercial y con ello las miles de fuentes de trabajo que brindan”, aseveró Pedro González, Vicepresidente de la CeGNC.

También harán énfasis en los costos de Transporte y Distribución, que se ajustarían al ritmo de la inflación. No obstante aclaró que “este es otro escenario muy distinto al de 2016”, explicó el empresario. “El horizonte es de autoabastecimiento y es una muy buena noticia para el sector”, señaló.

El directivo sostuvo asimismo que pedirán incentivos para promover el uso del GNC. “Su importancia en el futuro inmediato es fundamental, no solo en lo económico, ya que su ahorro permite volcar un gran excedente al mercado interno, sino que además  su uso es una gran contribución al medioambiente”, subrayó finalmente.

volver..