Martes 25 de Junio de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Últimas Novedades

INFOBAE- Cómo impactó la devaluación en el negocio agropecuario en la era Macri


El precio interno de los granos, el valor de la hacienda en pie, y el precio del gasoil, tuvieron comportamientos dispares respecto de la apreciación del dólar. Sin embargo, nunca fueron positivas a la hora de calcular los costos de producción (…) Mientras que los índices de inflación medido por el IPC Congreso desde diciembre de 2015 a julio de este año alcanzaron el 114%, el diesel común subió desde que comenzó la administración macrista 119,6%. De acuerdo a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), el litro de este combustible en los surtidores de YPF del Área Metropolitana era hace tres años y nueve meses de $ 11,81 (U$S 1,03 de acuerdo al TCNPM de la época de $ 11,43).

Diario El Zonda- El Gobierno aumentó 17% el precio del biodiésel y el ajuste podría trasladarse al gasoil


Por su parte, Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), señaló que "el biodiésel es un componente del gasoil y siempre cualquier fluctuación tiene incidencia en el precio final". Es decir, podría haber ajustes en los surtidores.

Urgente 24- Alerta a los surtidores: Aumenta el 3er factor que hace subir el precio de los combustibles


"Los combustibles suben o bajan por tres elementos, dólar, petróleo Brent y los biocombustibles. Si alguna de estas variables sube, debería subir proporcionalmente. Los combustibles diésel tienen un 10% de biodiésel y las naftas tienen un 12% de bioetanol", explicó Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac). "De todas formas, muchas veces la petrolera espera para aumentar en conjunto con el resto de las variables", aclaró.

Diario Panorama- El Gobierno aumentó el precio del biódiesel y podría trasladarse a los combustibles


"El biodiésel es un componente del gasoil y siempre cualquier fluctuación tiene incidencia en el precio final. Esa actualización depende de la petrolera, que decide llevar a cabo o no el ajuste. Era previsible el aumento del biodiésel porque su valor estaba más retrasado que lo que aumentaron los combustibles", explicó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

Surtidores- GNC: Estaciones de Servicio proponen financiar la conversión de equipos con fondos provenientes del juego de azar


Las Estaciones de Servicio continúan generando ideas para consensuar proyectos destinados a concientizar al automovilista sobre la economía y la ecología del gas automotor. Gestionan créditos blandos y alianzas con tarjetas de crédito (…) “A la vez que vemos una significativa migración de nuestros clientes hacia la nafta y el gasoil de menor octanaje y además de la caída en el volumen de litros vendidos, notamos mayor presencia de nuevos automovilistas que se definieron a favor del GNC”, dijo a surtidores.com.ar, la Presidente de la Cámara de Expendedores de la Provincia de San Juan, Analía Salguero.

Diario Chaco- Ante alta demanda, puede faltar nafta súper en YPF


Los cupos para la entrega de combustibles por parte de petroleras a estaciones de servicio fue algo denunciado por Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA).

Ámbito- Por sucesivos aumentos, los conductores resignan calidad de combustibles para ganar en precio


Por los sucesivos aumentos en los surtidores, se confirmó el cambio de tendencia en el consumo de los combustibles: los conductores resignan calidad para ganar en precio.Un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) reveló que en julio pasado la venta total de combustibles líquidos en las estaciones de servicio aumentó 4,46% frente al mes anterior y se estancó respecto del mismo mes del año pasado.

Página 12- El Gobierno aumentó el biodiesel


La suba fue del 17 por ciento y dejó abierta la posibilidad de que vuelvan a aumentar las naftas y el gasoil. Se argumentó que el incremento responde a las nuevas retenciones al agro y a “las recientes alteraciones cambiarias” (…) Esta mañana, Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), sostuvo que “al gasoil le faltaría aumentar el 17 por ciento, aproximadamente” y, en declaraciones a radio La Red, estimó que “esto podría afectar el valor del combustible”.

MisionesCuatro-Nafta: conductores resignan calidad para ganar precio


Por los sucesivos aumentos en los surtidores, se confirmó el cambio de tendencia en el consumo de los combustibles. Un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) reveló que en julio pasado la venta total de combustibles líquidos en las estaciones de servicio aumentó 4,46% frente al mes anterior y se estancó respecto del mismo mes del año pasado

El Liberal- Creció el consumo de las naftas y el gasoil más baratos de las petroleras


Según un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), en julio, la venta total de combustibles líquidos en estaciones de servicio subió 4,46% frente a junio y se estancó respecto del mismo mes del 2017.


NOTICIAS RELACIONADAS

Surtidores- Un cambio impositivo puede provocar graves pérdidas económicas a las Estaciones de Servicio


Algunas petroleras están proveyendo gasoil sin el componente obligatorio de biocombustible. Esto trae aparejado una suba de los impuestos específicos a los combustibles. “Los expendedores deben llevar los registros contables muy bien, porque de lo contrario pueden perder mucho dinero”, advierte un especialista.

Total News- Los gremios buscarán reabrir paritarias pero temen a la pérdida de empleos


“Los trabajadores perdimos en 2016 más del 10% del poder adquisitivo, al año siguiente, se perdió otro 6 o 7%. Y este año tenemos a la vista un 42% de inflación con un 15, 20 o 25% de aumento salariales”, dejó en claro el triunviro de la CGT Carlos Acuña.

Página 12-Carlos Acuña condenó la postura del Gobierno de mantener el rumbo económico


"Están en un rumbo equivocado y lo ratifican. Si ellos no tienen problemas después, si le va mal al resto, no les interesa”, consideró el triunviro de la CGT. "Se creen los dueños de la verdad y cada vez estamos peor", destacó.

Perfil -Iguacel, apuntado por ceder una obra a una empresa implicada en los cuadernos

El secretario de Energía, ex titular de Vialidad Nacional, autorizó que la constructora Chediack se quedara con un contrato de la Ruta 40. Debieron suspender los trabajos.

Perfil -Preparan medidas contra las petroleras por presunta cartelización en las naftas


La Secretaría de Energía quedó disconforme con el incremento de la última semana. Tensión porque el Gobierno habilitaría un alza a los biodiésel que impacta en surtidores.


volver..