Sábado 24 de Agosto de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Novedades

Lanza un original fondo de inversión en combustibles

Con una renta mensual respaldada en litros

Una cordobesa lanza un original fondo de inversión en combustibles. Se trata de una herramienta en la que el aporte en efectivo se mantiene en litros de nafta mientras el inversor recibe una renta mensual.

.

.

Fuerte recorte de impuestos a la fabricación de vehículos eléctricos

Buscan incentivar la producción de autos y maquinaria con energía alternativa ¿cuáles serán los beneficios?

Resultado de imagen para AUTOS ELECTRICOS ARGENTINOS

FUENTE: EDICION ON 24 

 

 



La iniciativa es de Líder Oil,  una firma del rubro petrolero pionera en el formato low cost de estaciones de servicio. La idea de la empresa con el lanzamiento del fondo de inversión es hacerse de capital para ampliar su red de estaciones y agroservis. “Desde el análisis de rentabilidad comparado con el dólar y otras alternativas de inversión, por lejos apostar a los combustible es la mejor opción”, dijo su CEO al sitio Surtidores, Sebastián Barinaga.

El negocio está abierto a cualquier persona que desee invertir. “Hace un aporte efectivo que se transforma en litros automáticamente al tiempo que percibe un interés mensual mientras que su capital permanece en litros de nafta súper cotización de YPF”, sostuvo el empresario. “Al momento de retirarlo se lleva el equivalente en combustible”, concluyó.

.

.

Fuerte recorte de impuestos a la fabricación de vehículos eléctricos. La provincia de Santa Fe acaba de promulgar una ley con la que busca incentivar la producción de autos y maquinaria impulsados con energías alternativas, donde también se cuentan el hidrógeno, biodiesel y etanol.

Se trata de normativa Nº 13781, que también se propone incentivar la instalación de plantas automotrices y/o ampliación de líneas de producción existentes, establecer mecanismos para promover la incorporación de todos los tipos y clases de vehículos de propulsión alternativa, e incentivar el proceso de Investigación, Desarrollo e Innovación (l+D+i) específica para vehículos eléctricos, a los fines del desarrollo productivo en la región.

Los vehículos de este tipo tendrán amplios beneficios y estabilidad fiscal por el plazo de diez años. Tanto los particulares como los de uso público, que tengan un mínimo de integración en la provincia, estarán exentos del pago de patentes, del pago del impuesto de ingresos brutos en la comercialización, tarifas promocionales para el consumo de electricidad, y Tarifa con discriminación horaria que incentive la incorporación de vehículos eléctricos al transporte público y privado.

Además, la provincia se compromete a llevar adelante el Plan Provincial de Impulso a la Movilidad Eléctrica, con el objeto de apoyar la articulación público-privada, la investigación y el capital emprendedor de la industria.

volver..