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CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

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Viernes 09 de Noviembre de 2018

Proponen deducir el bono de fin de año del pago de impuestos

Piden que se el Estado se les descuente de los aportes y contribuciones patronales

 

Proponen deducir el bono de fin de año del pago de impuestos. Se trata de una iniciativa que plantea el descuento de la suma extraordinaria que el gobierno instalará por decreto, de los aportes y contribuciones patronales.

“Esto ha surgido en diferentes reuniones y no somos los únicos que la estamos planteando”, apuntó el presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria, Edgardo Moschitta. Al tiempo que apuntó que luego de las negociaciones entre las partes “no se puede hablar de un acuerdo, si fuera así no haría falta un decreto (…) No hubo espacio para discutirlo”

Según dijo el dirigente en radio Fisherton, la línea de financiamiento que propone el Ministerio de Producción para ayudar a las empresas a pagar el bono “no es la solución, sino un paliativo. Habrá que ver si está disponible o no, y a qué tasa de interés, porque aunque cobren la mitad de la tasa sigue siendo una barbaridad (…) Desde nuestra institución, representativa de todo el espectro productivo Rosario y su Región, planteamos que sea deducible del pago mensual del formulario nro. 931, así compartiremos las cargas  que implica otorgar este beneficio”.

 

“El biodiesel puede cubrir hasta 5 veces las necesidades del transporte”

La industria advirtió el potencial para amortiguar tarifas en los colectivos santafesinos

 

 “El biodiesel puede cubrir hasta 5 veces las necesidades del transporte”, apuntó Gustavo Idígoras. Según el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), el sector tiene un enorme potencial para apuntalar la migración del gasoil hacia las energías renovables en el transporte santafesino: “No estamos hablando sólo de impacto económico, sino también ambiental”.

Las palabras del dirigente apuntan a la estrategia de la Secretaría de Energía de Santa Fe de transitar hacia una renovación de la flota de colectivos de Rosario, con unidades que se utilizan un 25% de biocombustibles y otras -las B100- que lo usan en un 100%. La ciudad ya incorporó 250 unidades y llegarán a ser 365 en los próximos meses.

“Estamos muy conformes con la iniciativa y el liderazgo que tomo la Secretaría”, dijo Idígoras. Y siguió, “tenemos una industria del biodiesel que podría abastecer entre 4 y 5 veces las necesidades del transporte urbano y semiurbano de la provincia sin problema alguno”.

Según el dirigente, “si comparamos el precio del  gasoil importado y el biodiesel puesto en una estación de servicio, estamos hablando de varios pesos menos(…) Ojalá las demás provincias empiecen a imitar a Santa Fe”

FUENTE: EDICION ON 24 - Rosario - 


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