Sábado 19 de Octubre de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 03 de Abril de 2019

 

 

  Preocupación por los extra costos

 Primera reunión de la Mesa de Refinación y

Comercialización del Combustible

El  pasado jueves 21 de marzo, en el ámbito de la Secretaría de Energía de la Nación en Buenos Aires,  se concretó finalmente la primera reunión  del año. El cónclave

reúne en un mismo ámbito de discusión a todas las partes que integran la actividad: productores, petroleras, Gobierno Nacional y expendedores.

 

En un hecho histórico para el sector  los expendedores hicieron oír sus planteos ante quienes pueden instrumentar las herramientas concretas para producir los cambios que se solicitan, fundamentalmente vinculados a las estructura de costos de la estaciones de servicios.

 

Osvaldo González, integrante del Consejo Directivo de CECHA, Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina  y Secretario de CECAER, Cámara de Expendedores de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, fue  quien expresó los principales puntos que afectan a los estacioneros.

 

Acompañado por Vicente  Impieri, titular de la Federación de Empresarios del Combustible de la República Argentina, (FECRA), González le señaló a los distintos referentes de la actividad, los principales hechos que terminan generando extra costos de la actividad.

 

En este punto González puntualizó que: " ya es histórico nuestro pedido  para que las tarjetas de crédito disminuyan sus altas comisiones y  los plazos de acreditación. Es inviable para nosotros tanto económica como financieramente la venta con tarjetas de crédito en estas condiciones. También afecta nuestra estructura de costos  que los bancos nos cobren una comisión del 1% por los depósitos en efectivo que realizamos, sin olvidar que mas del 45% del dinero que se deposita es impuesto. Recaudamos para el Estado y por ello también debemos pagar una comisión".

 

Advirtió  también que "hay municipios que aplican el cobro de contribuciones o tasas a la estaciones de servicios siendo que no ofrecen ninguna contraprestación".

"Pero, remarcó,  lo que más nos preocupa al día de hoy es el acuerdo firmado por una cámara con jurisdicción en La Plata, que acordó con el gremio la aplicación de  un adicional del ciento por ciento a las horas extras trabajadas durante el fin de semana."

 

"Si esto no se modifica, se producirá un desequilibrio económico en la mayoría de las estaciones de servicios que obligará a sus titulares a  replantear toda la activad poniendo en riesgo hasta su propia continuidad ya que lo márgenes de rentabilidad que quedarían serían exiguos o directamente negativos".

El planteo fue tomado por el Sub-Secretario de Energía  de la Nación Carlos Casares y por el director de Refinanciación y Comercialización  Ignacio Barousse,  quienes se comprometieron a abordar el tema en las más altas esferas del Gobierno Nacional.

La próxima reunión de la mesa nacional de Refinación y Comercialización del Combustible se realizará durante el mes de abril en la provincia de Neuquén, posiblemente en Vaca Muerta.


volver..