Sábado 24 de Agosto de 2019

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Lunes 15 de Abril de 2019

Se llevó a cabo exitosamente el Congreso Nacional de CECHA

Se llevó a cabo el Congreso Nacional y reunión de comisión directiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

 
FUENTE: elestacionero.com

 


En la oportunidad estuvo presente el Presidente de la entidad Cr. Carlos Gold, el presidente de la Cámara anfitriona (CEPASE) Dr. Pedro Llorvandi, y directivos de las cámaras y federaciones adheridas a la confederación.

Llorvandi resaltó sobre la reunión, “fue una reunión muy fructífera, en buenas condiciones, se decidió llevar adelante la acción de liberación de las estaciones de servicios de la petrolera que quebró”.

Delivery

Con respecto a la novedad de que las petroleras que producen combustibles analizan iniciar un servicio de delivery de naftas, el Cr. Gold manifestó que “Nos preocupa que las petroleras confundan su rol y avancen sobre los establecimientos minoristas, dejando de ser proveedoras de la estación de servicio para convertirse en competidora al mismo tiempo”,

Según informó un comunicado de la entidad, esto “conduciría a un escenario de cierre de establecimientos de atención al público”.

En ese sentido, Cecha convocó a los representantes de las entidades a seguir “luchando contra la integración vertical de las petroleras, proponiendo debatir los términos de una ley o decreto que establezca límites para la participación de cada actor de la cadena de comercialización de los combustibles”.

Cecha aclaró que “no nos oponemos a avances e innovaciones te

Tarjetas de Crédito

Con respecto al tema de tarjetas de créditos resaltó: “No tenemos avance judicial, ni respuesta por parte de la empresa; ya dio aviso que no le interesa ningún tipo de reunión preliminar, previa o extrajudicial así que se decidió acelerar la vía judicial sobre el cobro y plazos que las empresas de tarjetas de crédito están cobrándole al sector de estaciones de servicio”.

Tema Sindical

En cuanto al tema sindical acotó, “siguiendo la misma línea, Cecha está dispuesta a seguir los lineamientos de aquellos convenios colectivos de trabajo que ya firmaron en los mismos sistemas y proporciones que ellos lo hicieron”.

Entregas de diesel por parte de las petroleras con un costo extra

Los participantes en el congreso advirtieron que el abastecimiento de diesel por parte de las petroleras con un costo extra, a excepción de YPF, impactan en el precio al consumidor, al mismo tiempo que criticaron las medidas de carácter fiscal y financiero que “se han ido implementando en los últimos tiempos y que provocan graves perjuicios para el desarrollo de la actividad”.

“El tema central fue la situación de mercado y el abastecimiento de diesel de parte de las petroleras, las cuales excepto YPF cuotifican las entregas con un costo extra por encima del volumen base definido para cada establecimiento, lo cual irremediablemente debe ser trasladado al consumidor con el consiguiente efecto inflacionario”, afirmaron.

 

Resolución AFIP 50/2019

Entre ellas señalaron la Resolución AFIP 50/2019 de febrero pasado, que establece el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios cuando la estación se demore en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, “sin contemplar que los retrasos pueden ser consecuencia de la crisis”, cuestionaron.

SIRTAC

Otro punto que analizaron fue la implementación del nuevo Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (Sirtac), que extiende la cobranza anticipada de Ingresos Brutos (IIBB) en operaciones realizadas con tarjetas, las cuales “motivaron oportunamente reclamos conjuntos con la CAME”.

Comisiones bancarias

También hubo referencia a la aplicación de comisiones bancarias por parte de las entidades financieras cuando se realizan depósitos en efectivo, que “a veces superan el 1% sobre el monto depositado, sin contraprestación de ningún servicio”.

volver..